Quererme

La vi bailar un día de lluvia, porque creía que llorar solo mojaría más sus mejillas.

La vi suspirar una mañana estrellada, mientras añoraba una mano silenciosa que erizara su bello.

La vi mendigar amor entre copas y bocas llenas de besos de sapos, de risas forzadas y chistes sin gracia.

La vi cerrar los ojos cuando le gritaban que se mirase en el espejo y que bajara de esa nube.

La vi trazar su camino, equilibrar sus pies sobre la acera y ascender solo por los peldaños amarillos.

La vi sonrojarse ante aplausos imprevistos, llenos de envidia y dardos.

La vi tocarse el pelo mientras recitaba su verso preferido y buscaba su estrella entre todas las luces artificiales.

La vi dormirse en los laureles tras ver cómo se escapaba su tren y las primaveras junto a él.

La vi buscarme donde nadie ha sabido verme, sonreírme con el alma, soñar en mi colchón y volar con mis alas.

La vi quererme.

Me vi, os lo juro, un día inesperado pero mágico, me vi. Vi que me quería, que mis defectos eran virtudes disfrazadas.

Vi que había vivido en la sombra porque temía las quemaduras del sol pero descubrí que ese sol no era tan peligroso como me habían contado.

Vi como nadaba a contracorriente, sacándole la lengua a todo aquel que algún día quiso pincharme el salvavidas.

Me vi, os lo juro que me vi prohibir la entrada en mi vida a los menores de edad en alma y costumbres.

En fin, la vi ser feliz, saludar a la luna y enamorarse de una estrella fugaz. La vi equivocarse, caerse de la piedra con la que tropezaba una y otra vez, la vi maldecirse, odiarse y también recomponerse y personarse. La vi sanarse y la vi esconderse. La vi creer estar enamorada y la vi descubrir que no.

La vi desangrarse.

Me vi bailando una noche y descubrí que así es más complicado que las balas de los demás lleguen hasta mi pecho izquierdo así que, aunque ya he empezado a sudar y mis pies comienzan a pedir clemencia; aunque ya se me ha agotado el repertorio de pasos que un día preparé para ti, seguiré bailando, superando, curando y esquivando flechas

Deja un comentario